Disfunción Sexual Femenina

¿Qué es la disfunción sexual femenina?

Este problema se define como un trastorno sexual el cual se origina cuando se produce un cambio en el comportamiento sexual de la mujer conlleva la pérdida del placer, el deseo y orgasmos sexuales, en casos más grabes se esfuman las fantasías sexuales evitando las relaciones con la pareja, afectando la calidad de vida  y la relación con la pareja.

Difunción Sexual, Síntomas:

Los síntomas que se experimentan pueden ser por múltiples causas, presentándose de diversas maneras entre los cuales destacan:

  • Falta de interés en participar en un acto sexual
  • Falta de pensamientos sexuales y fantasías.
  • No poder excitarte o mantener una excitación durante el acto sexual.
  • Dificultad para alcanzar orgasmos potenciados.
  • Se presentan dolores al momento de estimular o en el contacto vaginal.

Causas Principales:

Las principales causas que provocan este trastorno sexual, se producen al momento en que las hormonas están en un flujo ya sea después de un embarazo y la menopausia, enfermedades del corazón también ocasionan una disfunción sexual. Los principales factores son:

Causa Física: Intervenciones quirúrgicas y ciertas enfermedades como la diabetes, cardiopatías, esclerosis múltiple, síndrome de Parkinson y la depresión.

Otros Factores: Los cambios en los métodos anticonceptivos, cansancio, estrés, cambios de humor, obesidad, la relación con la pareja, los episodios sexuales traumáticos y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y drogas.

Tratamiento:

En estos momentos no existe algún medicamento efectivo que ayude a radicar por completo la disfunción sexual femenina, en otros casos existen medicamentos naturales y tratamientos como Feminil que se encarga de aumentar el deseo sexual regresando las ganas de mantener una relación sexual altamente satisfactoria.